¿Quienes somos?

Somos un grupo de compañeras (una red de personas maravillosas) que tenemos como fin favorecer la visibilización del papel de las mujeres en el avance del conocimiento y su desarrollo, así como promover el interés de las mujeres en la participación del desarrollo del mismo en cualquiera de sus ramas.





Para ello nosotras pretendemos:
  •  Promover y organizar actividades en distintos campos del conocimiento (ciencia y tecnología, literatura, humanidades, arte…) en el seno de talleres, charlas, coloquios en centros de enseñanza obligatoria y superior, universidades, instituciones, fundaciones, clubes, centros juveniles, de ocio y de vacaciones.
  • Realizar actividades con un enfoque de género que fomenten la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios de ciencia y tecnología por parte de las mujeres y facilitar el acceso y la participación plena y activa en la ciencia.
  •  Realizar actividades de divulgación para todos los públicos que muestren el papel de las mujeres en la sociedad y actividades que fomenten la visibilidad del papel de las mujeres en zonas rurales.
  •  Concienciar sobre las dificultades existentes en la promoción de las mujeres en el mundo laboral (por ejemplo, visibilizar el techo de cristal y lo que implica éste o mostrarlas jerarquías existentes en la ciencia y el conocimiento).
  •  Realizar iniciativas que promuevan la conciencia medioambiental y la sostenibilidad, la cooperación, el pensamiento crítico, así como los principios asociados a avance del conocimiento.
  • Proporcionar, tanto a las personas asociadas como a las que quieran desarrollar proyectos técnicos y científicos, asistencia y asesoramiento para la realización de sus programas, y así contribuir a su éxito garantizando el valor educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario