Anita Luján, capitana del equipo del equipo nacional de fútbol sala femenino, que este fin de semana ha ganado los Europeos.
María Vicente batió en los Nacionales de pista cubierta el récord de España absoluto de pentatlón.
Foto obtenida de la Liga Nacional de Fútbol Sala
|
En primer lugar destacar a la jugadora y capitana de la selección española de
Fútbol Sala, Ana Sevilla Luján, más conocida como Anita Luján (Cuenca, 20 de septiembre de 1991). En su trayectoria cabe destacar que empezó jugando en el Alcasala. Su debut en la primera división fue 15 años de edad en el Futsi Atlético Navalcarnero, en la temporada 2009-10 se fue a jugar al UCAM Murcia, para volver en la siguiente temporada otra vez al Futsi Navalcarnero, hasta el año 2014 que decide ir a jugar a la AD Alcorcón FSF, y en la temporada 2018-19 vuelve por tercera vez al Futsi Atlético Navalcarnero.
A la edad de quince años, alcanzó la internacionalidad y conquistó, entre otras, 2 Ligas, 2 Copas de España y 3 Supercopas.
Su mayor logro hasta la fecha es la participación con la selección en la primera Eurocopa de Portugal donde se proclamó campeona. Conoce mejor su trayectoria en este video
El otro hito de este fin de semana no es nuevo, aunque no por eso debemos quitarle valor a lo conseguido, ya que María Vicente (Hospitalet, 17 años y de raíces conquenses, su madre es de Huélamo) nos tiene acostumbrados a lo mejor ya que batió en los Nacionales de pista cubierta en Antequera el récord de España absoluto de pentatlón (4.412), con cuatro marcas personales (8.35 en 60 vallas, 6,36 en longitud, 1,78 en altura y 12,42 en peso). La combinera no es nueva en esto de los récords, porque a su corta edad ya acumula decenas en categorías inferiores. Por ejemplo, en 2018 hizo las plusmarcas mundiales Sub-18 de pentatlón y heptatlón.
Foto obtenida de RTVE.es
|
Un talento imparable, que se forja en el CAR de Sant Cugat, a las órdenes de Fernando Martínez. "Batir un récord de España con esta edad es impresionante. Es un talento, que destacaba por su capacidad de aprendizaje, su físico y su inteligencia para competir. No le pongo límites, lo que sabemos es que hay que seguir trabajando y mejorando, como ha hecho desde que entró en el atletismo", explicaba su técnico, que califica a Vicente como "una persona excepcional".
Entrada realizada por Juan Ignacio Ocaña y Laura Fresneda
para el blog de la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario