La Jenny y la Estefa en la prensa local

Dos científicas conquenses explicarán su trabajo a niñas y jóvenes de Villaconejos de Trabaque y Cuenca


Dos científicas conquenses, por tercer año consecutivo y alrededor del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, mantendrán un encuentro con pequeños científicas y de ciencia con menos sesgos desde una experiencia diferente.
Gracias a Comando Violeta y ahora también a la Asociación NosOtras y otras organizaciones que han patrocinado el evento este acto se realizará este sábado a las 17:30 horas en el Portillo de Villaconejos de Trabaque y el luneas a las 18:00 en la Biblioteca Fermín Caballero de la capital conquense.


El taller está a cargo de dos científicas conquenses que quieren incentivar la ciencia entre las niñas y jóvenes de la ciudad, Jennifer Mayordomo Cava, que se dedica al campo de la biomedicina y Estefanía Prior Cano, ingeniera fotónica que además participa en el colectivo Comando Violeta.

Las ponentes darán a conocer como ha sido su realidad como estudiantes y trabajadoras científicas, en un mundo hecho por y para hombres. Además, presentarán a mujeres que han hecho importantes logros en la ciencia y a científicas actuales a través de diversos juegos. También destacan la importancia de realizar actos como este en zonas rurales, donde la brecha de género intersecciona con la brecha tecnológica y el acceso a las mismas oportunidades se ve mermado.
Con este acto desde el colectivo feminista Comando Violeta se pretende contribuir a cerrar la brecha de género que actualmente existe en el ámbito científico.  "Visibilizando a la mujer en la ciencia, que como en la literatura, música, arte... el sistema patriarcal se ha encargado de dejar en la sombra. Y con ello, ha "naturalizado" y se sigue transmitiendo las opciones de estudios para puestos de trabajo feminizados y masculinizado". Además, critican que "tampoco es casual que los sectores más feminizados son los de peores sueldos y mayor precariedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario